miércoles, 4 de julio de 2012

S'Agaró (Costa Brava), Gerona, Cataluña, España


Para unas vacaciones en familia o en amigos.

En mi primera entrada de este blog, voy a hablar sobre mi lugar favorito para pasar las vacaciones. Se trata de S'Agaró, situado en la Costa Brava entre Castell-Platja d'Aro y Sant Feliu de Guíxols. Mapa de S'Agaró








Podemos encontrar actividades de playa como torneos de Volley-Playa, pedalear en patinete y adentrarse por los acantilados donde podemos encontrar pequeñas calas y cuevas, vela, submarinismo y un montón de actividades subacuáticas más.  
También dispone de un recinto, el Parc d'Aro, con salas de cine (Cines Oscar), bolera, videoconsolas, restaurantes, tiendas de todo tipo y la discoteca BeOut (que ofrece el servicio de un bus que lleva al centro de Castell-Platja d'Aro, durante la noche de su apertura). Enfrente encontramos el puerto donde se alquila motos de agua, yates y cualquier tipo de embarcación. Para pasar un divertido rato junto a vuestros hijos o amigos, el parque temático acuático Aquadiver presenta una gran variedad de atracciones, toboganes y piscinas. Guía turistica de S'Agaró, Castell-Platja d'Aro. 
Disfrutas de la tranquilidad de la naturaleza y debido a la proximidad con Platja d'Aro se puede disfrutar de días de 'shopping' en la que encontramos de todo tipo: Tous, Blanco, Stradivarius, Shana y también pasar un buen rato en los parques temáticos Magic Park y PPS Park.

S'Agaro tiene dos playas para gustos diferentes:

- Playa de Sant Pol: larga playa de agua poco profunda y arena fina. A su derecha encontramos el pueblo de Sant Feliu de Guíxols donde podemos acceder a varias playas y calas. Si nos adentramos con el patinete podemos encontrar cuevas y sitios 'escondidos'. Tiene un camino con preciosas vistas donde para los más aventureros se hayan impresionantes saltos como el de la foto:

Este salto conocido como 'el Cap de la Mort', por lo que se conoce nunca nadie ha muerto nadie en este salto así que no os asustéis por el nombre, es de gran altura y seguro ya que dispone de la profundidad necesaria para no tocar con el fondo del mar. Es recomendable no saltar con ningún objeto, a excepción del bañador o biquini, ya que podría verse dañado.



- Playa de Sa Conca: playa pequeña de agua profunda y arena gruesa, no se queda pegada como la arena fina y no hace daño por que no es tan gruesa. Dispone de una plataforma a unos metros de la orilla donde la gente va nadando.



Conectando la playa de Sa Conca con la playa de Sant Pol, está el Camino de Ronda, donde se disfruta de unas insuperables vistas. Es ideal para hacer un paseo, el trayecto dura una media de 30 minutos. También se ve la práctica de la pesca y del futing.





Esta zona dispone de varias zonas donde poder descansar, como hoteles de lujo, apartamentos con vistas al mar y campings con gran cantidad de actividades. Para lo que lo tenéis decidido, os comento sobre algunas estancias que deberías saber.


Hoteles:


En la playa de Sant Pol, se ubica el lujoso hotel 'La Gavina' a escasos metros del la orilla. 
Si nos acercamos a este hotel, cada dos por tres nos encontraremos a famosos paseando sus coches de lujo. Y es que en este hotel han sido rodadas escenas de películas como Misión Imposible.

Apartamentos:





Apartamentos en alquiler y/o en venta que ofrecen unas maravillosas vistas al mar.







Camping:
Entre el azul del mar y el verde de las montañas y el valle, cerca de una extensa playa de arena se haya el 'Camping Valldaro'